¿Sabemos qué competencias pide el mercado laboral?

Hola de nuevo!!

Como dice mi anterior post, en mis pocas tardes libres estoy haciendo un proyecto de inserción laboral y a este tema dedico mi segundo post. Y por eso te pregunto querido lector:

¿Qué sabes de las competencias que necesitamos para insertarnos en el mundo laboral? ¿Dónde encontrar información sobre dichas competencias?

Numerosas preguntas como estas nos hacemos una vez que finalizamos nuestra vida académica. Pero… ¿Logramos resolverlas? Vamos paso a paso.

Hay muchas investigaciones a nivel internacional que estudian las competencias que el alumnado debe poseer para tener éxito en el mercado laboral como el CHEERSREFLEXPROFLEX, entre otras. Asimismo, las universidades han empezado a realizar estudios de inserción laboral para conocer la inserción laboral que tiene su alumnado y las competencias que adquirió en la universidad y si son las que demanda el mundo laboral. Os dejo algunas de ellas sacadas de estos trabajos de universidades:

Diapositiva1

Una vez visto la imagen te toca a ti hacerte la siguiente pregunta: ¿Tengo esas competencias?

Abrazos a repartir!

Esta entrada fue publicada en Competencias, Educación, Inserción laboral. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario